¿Qué es el clítoris, y cómo estimularlo?

Hablemos del clítoris  

No es broma, sí existe, y el equipo de Papaya Relax ha decidido dedicarle un espacio completito porque sabemos lo importante que es y queremos que conozcas sobre el tema, así que aquí te dejamos todo lo que debes saber acerca del clítoris, para que la próxima vez que alguien te salga con el cuento de que “no existe” le muestres esto y lo dejes con el ojo cuadrado. 

¿Qué es el clítoris?

Empecemos definiéndolo correctamente, el clítoris es un órgano sexual femenino que se encuentra en la parte interior de la vagina y que puede verse desde la parte superior de la vulva. 

Forma parte de las zonas erógenas, estas zonas son conocidas por ser aquellas áreas que al ser estimuladas provocan cierta respuesta sexual (dependiendo de si te gusta ser estimulada en esa área o no) entonces, en esta zona erógena podemos encontrar también los pezones y cualquier parte donde tú al ser tocada sientas esas cosquillitas de placer. Sabiendo esto, podemos decir que el clítoris es un participante con mucho peso a la hora de provocar placer sexual en la mujer. 

¿Dónde se encuentra? 

La pregunta del millón, no te preocupes, yo te explico. Como te lo dije antes, el clítoris no es sólo ese botoncito que logramos ver en la parte superior de la vulva (la parte donde se unen tus labios internos) eso que nosotros vemos es en realidad el glande del clítoris. Su función es percibir la sensación y la estimulación. El resto o cuerpo del clítoris se encuentra en la parte interna frente a la uretra. 

Este se divide en dos (cura del clítoris y bulbos vestibulares) estos contienen un tejido eréctil y cuando estamos excitadas se hincha ayudando a la lubricación de la vagina. 

¿Cómo estimular el clítoris?

Te paso unos tips que podrán ayudarte a estimular tú clítoris, esto puedes hacerlo sola o con ayuda de tu pareja, lo importante es que te sientas súper cómoda. 

Busca una posición cómoda. Encuentra la posición más cómoda para ti, puede ser de lado, boca arriba, etc. Tú decides.

Crea el ambiente. Ya que encontraste como te sientes cómoda comienza a crear el ambiente, si gustas puedes poner música que te prenda y te haga sentir sexy, imaginar alguna fantasía, deja que tu imaginación vuele y déjate llevar. 

Explora tu cuerpo. Comienza el juego, no te límites sólo a tu clítoris, comienza a tocarte, acaricia tus piernas, tus pechos, siéntete segura de ti misma, continúa dejándote llevar por tu imaginación. Si estás con tu pareja, pídele que comience a tocarte, te digas cosas en el oído, acaríciense, jueguen. 

Tantea el terreno. Ve acercándote a tu clítoris poco a poco, explora el área con tus dedos, con los de tu pareja, que use su lengua, acaricia lento, es un súper plus si utilizas algún juguete sexual (los vibradores son excelente opción) pero tú decides, sólo asegúrate que todo se encuentre limpio para evitar alguna infección. 

Toca el clítoris. Ahora que ya estás súper excitada, puedes comenzar a tocar el clítoris, hazlo de forma suave y lenta. Utiliza movimientos circulares, cambios de velocidad, pequeños golpecitos. Sé creativa, la clave está en experimentar. 

Lubricante. Te recomiendo usar un lubricante para que la experiencia sea todavía más placentera. 

Toma tu tiempo. Tranquila, no es magia, tarda lo que tu cuerpo y tú necesites cierra tus ojos y déjate llevar. 

Se vale decir así no. Es muy importante que sepas que si estás con tu pareja y no estás disfrutando o te lastima le digas que pare, no tiene nada de malo, pídele amablemente que se detenga y muéstrale como es que te gusta. 

Ahora que conoces un poco más del tema, no tengas miedo a explorarte y experimentar. Sola o con pareja mereces disfrutar el momento. Recuerda que todas las personas somos diferentes, no hay una ley que a todas nos tiene que gustar de la misma forma, puede que lo que para ti sea excitante y estimulante para otra persona no. Así que respetemos los gustos de cada quien y sigan conociéndose que sólo así sabremos donde sentimos mayor placer. 

¡Sigue vibrando alto! 

Regresar al blog