Sexo anal: Todo lo que debes saber para realizarlo de una forma segura y muy placentera
El tener relaciones sexuales es parte de nuestra vida, es sano y placentero. Tener sexo anal es una practica sexual muy común para muchas personas, hay quienes les genera placer y hay quienes no, es de respetarse. Aquí te dejo algunos datos interesantes sobre tener relaciones sexuales vía anal.
¿Qué es el sexo anal?
Nos referimos a sexo anal cuando ya sea el pene o algún juguete sexual se introduce por el ano, para muchos esta acción puede resultar muy placentera y para otros puede ser una experiencia bastante incomoda e incluso dolorosa.
Sabías que en la antigüedad el sexo anal se practicaba con bastante frecuencia, sin embargo, con el pasar de los años se fue convirtiendo en un tema tabú y era mal visto. Poco a poco este pensamiento se ha ido eliminando. Debemos respetar los gustos y preferencias de los demás y recordar que cada persona llega a sentir placer de forma distinta.
Posibles riesgos de las relaciones sexuales anales
Déjame contarte que esta zona puede llegar a ser muy sensible y delicada, además existe mayor posibilidad de contraer alguna infección, esto sucede porque a la hora de la penetración se crean en el ano unas fisuras pequeñitas, siendo un canal para que entren bacterias, por lo que es necesario realizarlo de la manera más higiénica y segura posibles para que así disfrutes al máximo la experiencia.
Antes del sexo anal
Te paso unas recomendaciones para antes de que te avientes a disfrutar del sexo anal, las cuales podrán ayudar a que te sientas más comodx y confiadx para hacerlo.
Evita alimentos grasosos. Intenta consumir muchos alimentos altos en grasas, así como evita el alcohol y la cafeína en exceso. Alimentos ricos en fibra serás tus mejores amigos.
Ve al baño. Intenta ir al baño unos 40 a 60 minutos antes de tener relaciones sexuales.
Limpia el área. Muchos optan por lavados rectales para sentirse más comodxs a la hora de tener la relación sexual, también sirve limpiar con toallitas sin perfume, agua tibia.
Relax. Estar tranquilx es una buena manera de prepararse para el acto, esto ayudará a que tus músculos se vayan relajando.
Recomendaciones que harán más placentera tu relación sexual anal
Lubricante. Será uno de los más importantes y de tus mejores amigos a la hora de practicar la penetración anal. Recuerda que el ano no genera lubricación por sí sólo (como por ejemplo la vagina) por lo que es necesario y fundamental que apliques algún lubricante (preferentemente a base de agua).
Relájate. Es de suma importancia que te encuentres relajadx para que la penetración ocurra de una manera más fácil y sin dolor.
Tantea terreno. Una buena opción para comenzar es dar masajes alrededor del ano, eso ayudará a estimular el área y que el músculo comience a relajarse.
Lento y seguro. Te recomiendo que la primera penetración se realice de una forma lenta, poco a poco y con el lubricante necesario, los músculos estarán relajados y evitarás fisuras en el área. Así podrás disfrutar la experiencia en su totalidad.
Nunca, nunca. Ni se te ocurra pasar de la penetración anal a penetración vaginal o introducirlo en tu boca sin haber retirado el condón y limpiar de forma correcta el juguete o pene. Como ya te lo mencioné está área es propensa a tener gérmenes, ahora imagina si lo pasas directo ¡Catástrofe total!
Habla con tu pareja. Si estás con tu pareja, hablen del tema, lleguen a un acuerdo y respeten que si uno de los dos no lo está disfrutando van a parar. El juego previo es súper buena opción para entrar en calor y que el momento de la penetración sea mucho más placentero.
Si no sientes rico, para. Si durante la penetración comienzas a sentir alguna incomodidad o incluso dolor, es importante que dejes de hacerlo. Esto no quiere decir que si te estaba gustando no lo volverás a practicar jamás, tal vez no lubricaste lo suficiente o estabas tenso, si lo deseas, puedes volver a intentarlo, siempre y cuando te sientas cómodx.
Después del sexo anal
Higiene. Limpia muy bien tu juguete o el pene, además desinfecta muy bien tus manos.
Cambio de condón. Si desea seguir teniendo relaciones en ese momento, es importante que utilices un condón nuevo, así evitaremos infecciones.
¡Ahora sí a disfrutar!
Ya que conoces lo que se recomienda para antes, durante y después, siente con total libertad para experimentar placer por medio del sexo anal. Recuerda que esta practica no tiene nada que ver con la orientación sexual. Cualquier persona puede y merece disfrutar de este acto, así que cero prejuicios.
No olvides que para que esto sea súper placentero, debes querer intentarlo. Nadie puede obligarte a hacer algo con lo que no te sientes comodx. Si al momento de realizarlo decides que no es lo tuyo, no pasa nada, es válido y estás en todo tu derecho de no volver a practicarlo, así como también debes respetar la dedición de la otra persona.
¡Sigue vibrando alto!